El día 29 de marzo de 2011 los alumnos de Educación Primaria de este centro interpretaron obras de teatro, cuentos y canciones que previamente compusieron. Los argumentos de las obras tomaron como referencia los cuatro elementos de la cultura clásica, tierra, agua, aire y fuego.
El vídeo recoge una canción de rap sobre el fuego, un cuento sobre la energía, otro sobre el consumo y un teatrillo para sensibilizar sobre la necesidad de ahorro del agua. Tanto en la interpretación de los cuentos como en la pequeña obra de teatro participaron narradores y personajes.
En el reparto del cuento sobre energía, además del narrador, intervinieron cinco personajes, cada uno de los cuales interpretó una fuente de energía: luminosa, calorífica, mecánica, eléctrica y nuclear. Cada uno de ellos le explicó al auditorio lo que era capaz de hacer, pero también les explicó como había que hacer para ahorrarla y no contaminar con su uso.
Entre los personajes de la obra de teatro sobre el uso del agua, destacaron la diosa ahorradora de agua y el demonio no ahorrador. En la trama intentan convencer a la protagonista para que se adapte a los intereses ahorradores de la diosa o a los intereses no ahorradores del demonio, según los turnos de intervención de cada quien, ganando al final la diosa ahorradora.